En 1995 comienza a operar el Terminal Puerto Valparaíso S.A. (TEPORVAL), ubicado estratégicamente en la zona de Placilla, Valparaíso, con el fin de entregar apoyo logístico a las operaciones del Puerto de Valparaíso. TEPORVAL tiene como objetivo entregar servicios de excelencia a las compañías navieras, agencias y operadores de contenedores representados.

SERVICIOS

ESTACION DE CARGA REEFER

TEPORVAL dispone de aprobación emitida por SERNAPESCA para almacenar productos frescos y congelados del mar para la exportación a todos los mercados mundiales.

Este servicio está disponible solamente para la carga en contenedores e incluye almacenaje, manipuleos de ingreso y despacho de contenedores, el suministro de energía eléctrica y el monitoreo diario de cada contenedor full.

ESTACIÓN DE TRANSFERENCIA DE FRUTA FRESCA Y CONGELADOS

TEPORVAL ofrece a los exportadores de fruta fresca y congelados, servicios de consolidado, trasvasije, repaletizado y las inherentes acciones correctivas que correspondan en su planta de crossdocking, la que cuenta con autorización del USDA y SAG para el manejo de fruta fresca, contando también con registro ante la FDA para los destinos a EEUU.
El terminal ofrece también el servicio de almacenaje de unidades Reefer conectadas a energía, con monitoreo 24 horas.
La empresa cuenta con un staff de profesionales (Contrapartes SAG), que manejan los diversos protocolos de USA y Origen.

DEPÓSITO Y MAESTRANZA DE CONTENEDORES

TEPORVAL dispone de una maestranza para reparar todo tipo de contenedores marítimos de 20’ y 40’, incluido refrigerados e isotanks. Su staff está compuesto por  especialistas en reparaciones e inspectores IICL, todos con amplio conocimiento del rubro, incluidos los diferentes estándares de reparación, ya sea a nivel cargoworthy, IICL u otros.

La empresa ofrece servicios de transporte de contenedores vacíos (porteo) entre su Terminal y el Puerto de Valparaíso, y el reposicionamiento local de unidades en la zona industrial Placilla y otros puntos que se requieran.

ATENCIÓN A CONTENEDORES REFRIGERADOS

TEPORVAL entrega un servicio integral a contenedores refrigerados, comprendiendo desde PTI, reparación, suministro de repuestos y componentes electromecánicos.

Este servicio se entrega tanto en su terminal como en recintos portuarios, a bordo de las naves y también como asistencia en las plantas de las exportadoras.

El equipo de trabajo está formado por personal debidamente calificado para estas funciones y con amplia experiencia en el rubro.

GENSETS

La empresa dispone de equipos Genset diseñados para proveer energía eléctrica en forma continua a contenedores refrigerados, contando con un parque de 11 unidades del tipo Clip On y otras 6 unidades del tipo Underslung, fabricados Thermo King y Carrier Transicold.

Estos equipos tienen sus mantenciones 100% vigentes y cumplen totalmente con los estándares requeridos para el transporte de contenedores frigoríficos con fruta y productos congelados.

GRUPOS GENERADORES

TEPORVAL dispone de un parque de grupos generadores (Power Packs), sumando un total de 388 plugs para el suministro de energía eléctrica a contenedores refrigerados.

Todos los grupos generadores están montados en el interior de módulos de 20’ con sus correspondientes estanques de petróleo, cajas de conexiones y plugs, acordes a la capacidad de cada grupo generador. Los grupos generadores son aptos tanto para su uso en tierra como abordo de naves que efectúan el transporte marítimo internacional.

ATENCIÓN A ISOTANQUES

TEPORVAL tiene un alto grado de especialización y experiencia en la atención de Marine Tankcontainers, actividad que incluye manipuleo, almacenaje y reparaciones que se ejecutan según standard ITCO, bajo severas pruebas post reparación. Al respecto, se realizan tests de estanqueidad y condición para 2,5 y 5 años, bajo el standard que exige la sociedad clasificadora nominada.

La empresa dispone de un stock de repuestos originales para Isotanks, contando además con personal calificado para asistencia en terreno y atención de emergencias..

CERTIFICACIÓN PESOS VGM

TEPORVAL dispone de los medios y equipos para pesaje de contenedores y su certificación, conforme a las exigencias de SOLAS y DIRECTEMAR.

La Dirección Nacional de Aduanas de Chile, autorizó a TEPORVAL como Operador de Contenedores, lo que le permite operar todo tipo de contenedores dentro del territorio chileno.

PLANTA DE LAVADO TANKTAINER

TEPORVAL dispone de planta de lavado de Marine Tankcontainers o contenedores Isotanks debidamente certificada y aprobada por el Servicio de Salud.

El servicio de lavado de Isotanks incluye la disposición autorizada de residuos industriales líquidos y sólidos.


SUBIR

INFRAESTRUCTURA

A continuación, se destacan las principales características del Terminal TEPORVAL:

  • 5 Hectáreas de extensión.
  • Capacidad de almacenaje de 2.700 TEUs.
  • Terminal completamente pavimentado con adocreto.
  • Bodega de 3.000 m2 para la atención de cargas.
  • Estación de Transferencia de fruta y perecibles (Cross Dock ) aprobada por las autoridades del SAG y USDA.
  • Sistemas de seguridad.

SUBIR

ESPECIFICACIÓN DE CONTENEDORES

El siguiente documento contiene las especificaciones técnicas de los contenedores marítimos.


SUBIR

CERTIFICACIONES

TEPORVAL está certificada bajo Normas ISO 9001:2008 en todos sus procesos, acreditación extendida por ABS Quality Evaluations.


SUBIR

Contacto


SUBIR

UBICACIÓN

TEPORVAL se encuentra localizado en la provincia de Valparaíso, Chile. Su privilegiada ubicación en la zona industrial de Placilla de Peñuelas, con acceso directo a la Ruta 68, permite una expedita prestación de servicios a sus clientes, tanto hacia el Puerto de Valparaíso como hacia la zona central del país, incluyendo la capital del mismo, Santiago de Chile.

Terminal Puerto Valparaíso S.A.

Ruta 68 – KM 97.950, Placilla de Peñuelas, Valparaíso, Chile.

Tel.: +56 32 2131800

Fax: +56 32 2131810


SUBIR