loading...
TERMINAL DE CARGA ANTOFAGASTA
VER VIDEO

Con más de 20 años de presencia en la zona de Antofagasta, MARVAL ha sido un actor relevante en el transporte marítimo de cargas para la minería. En su búsqueda de ofrecer soluciones integrales para la industria minera, nace Terminal MARVAL Antofagasta en la zona de La Negra, principal polo logístico de la zona.

SERVICIOS

TERMINAL DE CARGA

Terminal MARVAL Antofagasta dispone de un área para el almacenaje/prestacking de contenedores full y vacíos para cargas de importación y exportación. Adicionalmente, posee zonas especiales para el consolidado y desconsolidado de contenedores de 20’, 40’, flat racks y open tops, como también para cargas LCL.

La manipulación de cargas se realiza bajo altos grados de seguridad y las operaciones incluyen la generación de órdenes de servicio, listas de carga, reportes y control de stock.

SERVICIOS A LA CARGA

El terminal presta servicios de clasificado, segregación, marcado, paletizado, enzunchado, cross docking a todo tipo de cargas, contando además con certificación de pesos VGM.

Todos estos servicios están respaldados bajo plataforma de WMS, la que permite visualizar en línea el estado de cada ítem en las distintas etapas de la cadena logística.

El terminal dispone de maquinaria y personal calificado para realizar todas las labores de una manera eficiente y profesional.

TRAZABILIDAD Y VISIBILIDAD

Por medio de su sistema WMS PRO, MARVAL entrega una solución avanzada que tiene como objetivo administrar los recursos internos involucrados en las operaciones.

A través de dicha plataforma los clientes adquieren altos niveles de visibilidad con respecto a la carga, tanto para el control de inventario como para los servicios de transporte.

El sistema WMS PRO posee gran flexibilidad, permitiendo agregar cualquier tipo de información que los clientes soliciten.

SEGURIDAD Y PREVENCION DE RIESGOS

El terminal dispone de distintos sistemas de seguridad, contando con cámaras conectadas a Carabineros y guardias 24/7, además de control de accesos gate in/out.

Todos los servicios cumplen con los lineamientos y políticas de seguridad y bienestar del personal.

Los choferes y operadores son capacitados en cuanto a las mejores prácticas para el manejo, sujeción, trinca e izaje de cargas. La empresa además realiza la trazabilidad de los elementos de trinca e izaje.

TRANSPORTE TERRESTRE

El Terminal MARVAL Antofagasta realiza los siguientes servicios de transporte terrestre:

  • Transporte de contenedores dry, flat rack, flat bed.
  • Transporte de carga suelta homogénea y heterogénea.
  • Transporte carga heavy lift y extra dimensión.

Por otra parte, se cuenta con sistema de TMS para el monitoreo en tiempo real de la flota propia de camiones propios y de terceros con facilidad de acceso a clientes.


SUBIR

INFRAESTRUCTURA

El Terminal MARVAL Antofagasta tiene una superficie de 10.000 m2, de las cuales 1.300 m2 son bodegas techadas. Cuenta con oficinas tanto para el personal propio como para clientes que requieran la supervisión especial de sus cargas.
Dispone de maquinaria para el manejo de contenedores, carga paletizada y carga fraccionada, contando con 2 Reachstackers con capacidad de 35 tm y 3 grúas horquillas con capacidades de 2,5 tm – 5 tm.


SUBIR

CONTACTO


SUBIR

Ubicación

El Terminal MARVAL Antofagasta se encuentra localizado en Av. Ruta del Cobre 320, sector industrial La Negra en la ciudad de Antofagasta. Su excelente ubicación y conectividad, distante a 20 km de la ciudad, le permite efectuar una expedita prestación de servicios a sus clientes, desde/hacia Puerto de Antofagasta y Puerto Angamos, además de cubrir todas las faenas mineras y energéticas de la zona.

Terminal Marval Antofagasta

Calle 7, Sector La Negra, Antofagasta, Chile.

Tel.: +56 55 2283693


SUBIR