loading...
TERMINAL DE CARGA MEJILLONES
VER VIDEO

Ubicado en un punto neurálgico, en la entrada y salida de cargas para la minería, Terminal MARVAL Mejillones nace con una marcada vocación de servicio a la industria minera y sus proveedores. Junto al Terminal MARVAL Antofagasta, establece una poderosa red logística en la Región de Antofagasta, especialmente adecuada para la optimización de los procesos de sus clientes mineros.

SERVICIOS

TERMINAL DE CARGA

Terminal de carga Mejillones dispone de un área para el almacenaje/prestacking de contenedores Full y Vacíos, tanto para importación como exportación. Adicionalmente, posee zonas especiales para el consolidado y desconsolidado de contenedores 20’, 40’, flat racks y open tops, así como también para las cargas LCL.

Las cargas son manipuladas con altos grados de seguridad, generándose en cada operación órdenes de servicio, listas de carga, reportes y controles de stock.

SERVICIOS A LA CARGA

El terminal presta servicios de clasificado, segregación, marcado, palletizado, enzunchado, cross docking, entre otros, a todo tipo de cargas. Por otra parte, cuenta con certificación de pesos VGM.

Todos estos servicios están respaldados por una plataforma WMS, que permite visualizar en línea el estado de cada ítem en cualquiera de las distintas etapas de la cadena logística.

El terminal dispone de personal calificado y equipamiento de alta calidad para realizar todas las labores de una manera eficiente y profesional.

TRAZABILIDAD Y VISIBILIDAD

MARVAL entrega una solución avanzada que tiene como objetivo administrar los recursos internos involucrados en las operaciones y entregar a sus clientes una herramienta de apoyo. A través del sistema WMS PRO, los clientes adquieren altos niveles de visibilidad y rastreo tanto para el control de inventario como para los servicios de transporte. El sistema también permite la facilidad de adaptar módulos especiales, integrando los sistemas de control y administración de cada cliente.

SEGURIDAD Y PREVENCION DE RIESGOS

El terminal dispone de distintos sistemas de seguridad, contando con cámaras conectadas a Carabineros y guardias 24/7, además de control de accesos gate in/out.

Todos los servicios cumplen con los lineamientos y políticas de seguridad y bienestar del personal, aspecto clave que permite asegurar la calidad y ofrecer un servicio destacado.

Los choferes y operadores son capacitados en cuanto a las mejores prácticas para el manejo, sujeción, trinca e izaje de cargas.

TRANSPORTE TERRESTRE

El Terminal MARVAL Mejillones realiza los siguientes servicios de transporte terrestre:

  • Transporte de contenedores dry, flat rack, flat bed.
  • Transporte de carga suelta homogénea y heterogénea.
  • Transporte de carga heavy lift y extra dimensión.

Por otra parte, se cuenta con sistema de TMS para el monitoreo en tiempo real de la flota propia de camiones propios y de terceros con facilidad de acceso a clientes.


SUBIR

INFRAESTRUCTURA

El Terminal de Carga MARVAL Mejillones cuenta con 10.000 m2 de superficie y maquinaria para el manejo de contenedores, carga paletizada y carga fraccionada. Dispone de maquinaria para el manejo de contenedores, carga paletizada y carga fraccionada, contando con dos Reachstackers con capacidad de 35 tm y tres grúas horquillas con capacidades de 2,5 tm – 5,0 tm.


SUBIR

CONTACTO


SUBIR

UBICACIÓN

El Terminal MARVAL Mejillones se encuentra ubicado en el área de influencia de los puertos de Mejillones, a 9 km de Puerto Angamos y está conectado por la ruta B-262 con los puertos e industrias de la zona. Este centro logístico y de transporte de cargas, perteneciente a la red de Terminales del Grupo MARVAL, se enfoca principalmente en la industria minera y energética de la zona norte de Chile.

Terminal Marval Mejillones

Calle Colchagua S/N, Manzana T, Mejillones, Chile.

Tel.: +56 55 2283693


SUBIR