Terminal Extraportuario Valparaíso S.A. (TEXVAL), es un Recinto de Depósito Aduanero localizado en Valparaíso, Chile dedicado al almacenaje de carga y otros servicios complementarios. La empresa cuenta con un equipo humano profesional altamente especializado y comprometido con el cuidado de las mercaderías. Por otra parte, el terminal está equipado con infraestructura y equipamiento de última tecnología, contando con adecuados sistemas de seguridad. Las mercancías pueden permanecer hasta 90 días en el recinto antes de su nacionalización.

Servicios

Importación

TEXVAL ofrece a sus clientes:

  • Almacenaje de contenedores full en patio y carga suelta en bodegas.
  • Carga de proyectos en zonas cubiertas y descubiertas.
  • Desconsolidado de contenedores.
  • Recepción y segregación de carga por manifiesto, y despacho de las cargas sobre vehículo de retiro directo.
  • Apoyo para efectuar Aforos.
  • Apoyo a inspecciones de funcionarios del SAG.
  • Reconocimientos de mercancías.
  • Etiquetado, rotulado y pesaje de bultos.

Exportación

TEXVAL ofrece los siguientes servicios de exportación:

  • Consolidado de contenedores.
  • Recepción de carga y almacenamiento.
  • Pesaje de carga (para VGM).
  • Apoyo y asesoría para los protocolos de exportación.
  • Otros servicios a la carga, de apoyo a la exportación, y relacionados al almacenaje de la misma.

ESTACIÓN DE TRANSFERENCIA DE FRUTA FRESCA Y CONGELADOS

TEXVAL ofrece a los exportadores de fruta fresca y congelados, servicios de consolidado, trasvasije, repaletizado y las inherentes acciones correctivas que correspondan en su planta de crossdocking, la que tiene autorización del USDA y SAG para el manejo de fruta fresca y también registro ante la FDA para los destinos a EEUU.

El terminal ofrece también el servicio de almacenaje de unidades Reefer conectadas a energía, con monitoreo 24 horas.

La empresa cuenta con un staff de profesionales (Contrapartes SAG), que manejan los diversos protocolos de USA y Origen.

Tránsito y transbordo

TEXVAL ofrece a importadores y exportadores la facilidad de mantener en modalidad de transbordo mercancías cuyos destinos sean otras zonas aduaneras, mientras los clientes realizan las tramitaciones correspondientes. El servicio consiste en la recepción, almacenaje, medición y pesaje de dichas cargas.

De igual manera, la empresa puede mantener en modalidad de tránsito mercancías con destino fuera del país, realizando servicios de recepción, almacenaje y despacho, mientras los clientes realizan las tramitaciones aduaneras pertinentes.


SUBIR

Infraestructura

TEXVAL S.A., cuenta con una bodega de 3,000 m2 para mercancías procedentes de importación, exportación o proyectos. La planta de transferencia de fruta fresca puede atender en forma simultánea y hermética a 5 camiones termos y 10 contenedores Reefer.

El terminal cuenta con equipos portacontenedores y un amplio parque de grúas horquilla.


SUBIR

Contacto


SUBIR

Ubicación

TEXVAL. se encuentra ubicado en la zona industrial de Placilla de Peñuelas, al costado de la Ruta 68, en el kilómetro 97. Accede a la ciudad de Valparaíso por medio de la ruta 68 y bajada Santos Ossa por un recorrido de 18 kilómetros, y a sus terminales portuarios a través de la Zona de Extensión de Apoyo Logístico ZEAL, con un recorrido de 24 kilómetros.

Terminal Extraportuario Valparaíso S.A.

Ruta 68 – km 97.950, Placilla de Peñuelas, Valparaíso, Chile.
Tel.: +56 32 2131840
Fax: +56 32 2131850


SUBIR