Trayectoria

Fundación

En 1989 nace Marítima Valparaíso Chile S.A. (MARVAL), realizando operaciones de chartering internacional y servicios de agenciamiento liner. A lo largo de los años la organización ha incorporado varias representaciones y actividades, estableciendo una extensa red de agencias que abarca los principales puertos chilenos para ofrecer servicios marítimos, portuarios y logísticos.

Internacionalización

Consciente de la rápida globalización de las operaciones y servicios logísticos, MARVAL comienza una etapa de internacionalización cubriendo puntos neurálgicos en toda América. La expansión hacia el mercado internacional se desarrolló inaugurando oficinas de la compañía en Estados Unidos (Miami – 1993), Perú (Lima – 1998), Bolivia (La Paz – 1995) y Brasil (Río de Janeiro – 2007).

Operación Naviera

En el año 1995 nace la Compañía Naviera Valparaíso S.A. (CONAVAL), que se constituye como una compañía naviera chilena, cuya principal operación a la fecha es el Servicio Braspac, realizando el transporte de productos de acero desde Brasil a la costa Oeste de Sudamérica. A través de esta compañía naviera, MARVAL entrega servicios de transporte marítimo a largo plazo, manteniendo actividad permanente en el tráfico marítimo.

Desarrollo Red Logística

Para asegurar los estándares más altos de servicio, MARVAL inicia una etapa de inversiones en terminales propios de carga. En 2009 inaugura el Terminal de Valparaíso, y a fines de ese año se incorpora SEAPORT en San Antonio. En 2012 comienza a operar Bahía Concepción, siguiendo la apertura en el 2014 de Santiago y Antofagasta. En 2016 inicia actividades Terminal Mejillones.

Operación Portuaria

MARVAL ha estado involucrado en operaciones portuarias desde su creación, prestando servicios de muellaje, estiba y desestiba. Es así como su incorporación en 2013 en la propiedad de Puerto Panul, concesionaria del principal puerto granelero de la Macro Zona Central, forma parte de un paso natural en el crecimiento de la organización y de la ampliación de su espectro de servicios.